EMPRESA - QUIENES SOMOS

 

Integral Cubiertas, especialistas en cubiertas para piscinas y en diferentes ambientes para el agua y su disfrute.

 

Integral cubiertas le ofrece lo mejor en cubiertas para piscinas, instalaciones de Spa, hidromasaje, climatizacion de piscinas y cerramientos climatizados tanto para su hogar como para su empresa.

 

PISCINAS CUBIERTAS

 

En Integral Cubiertas trabajamos en desarrollar soluciones integrales para el disfrute del agua, la piscina y su entorno. El pleno disfrute de la piscina pasa en nuestros días por el máximo aprovechamiento de la temporada de baño, y el incremento en calidad de vida que aporta poder disfrutar de los beneficios de la hidroterapia en un ambiente cálido y relajado. Para ello, la piscina cubierta, junto con el spa o hidromasaje, juegan un papel determinante para gozar de un bienestar como usted se merece.

 

Integral cubiertas es una empresa especializada en la piscina cubierta y su entorno, terraza o jardín.

 

Ofrecemos soluciones y servicios desde la propia construcción de la piscina y su adecuada ubicación en el espacio que la rodea, hasta el cerramiento de espacios, su climatización y la instalación de accesorios que incrementen el disfrute de los beneficios del agua.

 

Instalamos, directamente del fabricante, cubiertas para piscinas y cerramientos de galerías y terrazas, pasando por instalaciones de spa para satisfacer sus necesidades de ocio, bienestar y relax disfrutando del agua todo el año.

 

Todo ello, con la mejor relación calidad-precio, ya que trabajamos con los más importantes fabricantes e importadores a nivel nacional e internacional, disponiendo de soluciones para la piscina cubierta, el disfrute del agua y del jardín, del más alto nivel.

 

Por tanto, nuestros servicios se concretan en:

 

-La construcción de piscinas según las necesidades del cliente.

 

-Instalación de cubiertas de piscina de aluminio y policarbonato adecuadas a las características de la piscina y su entorno

 

-Cerramiento de espacios interiores o exteriores a la piscina, su entorno o anexos, con sistemas en aluminio y cristal o con los nuevos sistemas de cortina de cristal templado sin perfiles.

 

-La climatización de la piscina y su espacio.

 

-La instalación de minipiscinas de spa o hidromasaje para un mayor aprovechamiento y disfrute de los beneficios del agua.

 

-Aportamos soluciones innovadoras para el acondicionamiento integral de la piscina y su entorno para la totalidad del proceso anterior o para llevar a cabo cualquiera de los pasos individualmente.

 

 

CONSTRUYENDO LA BASE , LA PISCINA

El primer paso para el disfrute del agua y su jardín es contar con una piscina adecuada a su entorno. La correcta elección de la piscina, es un paso importante en el que hay que tener en cuenta diversos factores, como son: ubicación, diseño, sistema de construcción, funcionamiento, depuración. posibilidad de ampliaciones, instalación de cubierta, spa, etc.

Nuestro propósito es ofrecerle soluciones integrales para lograr un proyecto acorde a sus gustos y necesidades, estudiando cada detalle de la manera mas profesional.

CUBRIENDO LA PISCINA

PRODUCTO - CUBIERTAS PARA PISCINAS

Una cubierta de piscina es el siguiente paso, tras la construcción de la propia piscina, para lograr un espectacular incremento en el disfrute del agua, debido al alargamiento de la temporada de baño que logramos con esta importante instalación, y los consiguientes beneficios que esto nos aporta. 

Las cubiertas de piscina son estructuras de aluminio y policarbonato como material de cierre para crear un entorno cerrado alrededor de la piscina. La cubierta puede ser una estructura fijada al suelo o móvil (telescópica) para poder dejar abierto el vaso  de la piscina en la temporada de mejor clima. 

Con una cubierta de estas características se puede prolongar la temporada de baño varios meses antes y después de la temporada clásica de verano, o incluso durante todo el año con la instalación de un adecuado equipo de climatización.

Una cubierta fija es una estructura donde son las hojas laterales las que se levantan, dejando los dos laterales libres, con acceso mediante puerta con cerradura.

Una cubierta telescópica se compone de varios módulos, los cuales se introducen unos dentro de otros para poder dejar al descubierto la piscina.  La apertura podrá hacerse recogiendo todos los módulos hacia un lado o desde el centro hacia los extremos. Las fachadas de la estructura se componen de un frontal fijo y otro móvil para que una vez replegada la cubierta fuera de la piscina quede una mínima parte de ella a modo de cenador.

Las cubiertas deben contar con la altura suficiente, tanto en los laterales como en el centro de las mismas, para evitar cualquier sensación de agobio y poder pasear un adulto cómodamente por la playa de la piscina. Esto ha sido convenientemente estudiado en nuestras cubiertas para ofrecer el máximo confort.

Sistemas y perfilería exclusiva

Calidad en materiales y acabados.

Garantía y Seguridad

Las cubiertas telescópicas de INTEGRAL CUBIERTAS utilizan el sistema de anclaje más seguro y fiable del mercado, raíles fijados al suelo. Mediante este método evitamos cualquier tipo de "sorpresa" desagradable derivada de los agentes meteorológicos y aseguramos la durabilidad de la estructura por muchos años. Las cubierta podrá moverse como el primer día y evitaremos la tendencia de las estructuras de aluminio a "abrirse" mediante un guiado perfecto. Al contrario que otros métodos el funcionamiento y la seguridad están garantizados.

Diseño

Cubiertas construidas para lograr la máxima resistencia y durabilidad. Para ello se utiliza exclusivamente perfiles de una sola pieza, sin uniones,  y con un diseño curvo o en arco para lograr una mayor resistencia estructural y una mayor aerodinámica que la de las formas poligonales. Con esto conseguimos que las cubiertas dispongan de una capacidad superior para soportar cargas estáticas, como la nieve, así como el empuje de succión (hacia arriba) y lateral del viento

Calidad/Precio

La instalación se realiza directamente del fabricante con  la mejor relación calidad/precio . GARANTIZADO .

 

¿COMO CUBRIMOS LA PISCINA ?

MODELOS

FIJA

La cubierta FIJA está formada por una serie de pórticos curvados o en forma de arco, (según el modelo) fijados al suelo mediante anclajes de acero inoxidable de 70mm. Los laterales pueden subir manualmente quedando bajo el techo y dejando el espacio libre para acceder al espacio de la piscina. Los frontales fijos incluyen una puerta corredera en uno de ellos, aunque también existe la posibilidad de hacerla adosada a una pared lateral. Los frontales y las hojas laterales pueden ser de policarbonato transparente compacto. (en este caso las hojas laterales no tendrán más de 2.20m de altura).

La anchura máxima es de 8.50m

TELESCÓPICA

La cubierta TELESCÓPICA está formada por módulos con forma de pórtico ojival, con 3 longitudes posibles, 2.17m, 3.19m y 4.25m. Uno de los módulos es fijo y el resto se introducen bajo este mediante unos raíles dispuestos en el suelo. La fachada del módulo móvil es abatible y desplazable, de forma que una vez plegada la cubierta, ésta se pega a la fachada fija, dejando la cubierta a modo de cenador.

El techo es de policarbonato celular de 8mm con cámara de aire y el resto de la cubierta es de metacrilato compacto de colada de 4mm transparente. Existe, también, la posibilidad de hacer que todos los módulos corran sobre raíles, apartando la estructura de encima de la lámina de agua.

La anchura máxima es de 8.50m

 

TELESCÓPICA GRANDE

Cubierta de amplias dimensiones, ideal para hoteles y piscinas de jardín de mayores dimensiones. La forma puede ser de arco oval u ojival, a elegir. La apertura es central, con módulos de hasta 4.30m y se desplaza sobre raíles en el suelo para facilitar el movimiento.

El cerramiento de la cubierta es de policarbonato celular de 10mm y doble cámara en su totalidad o metacrilato transparente en laterales y frontales.

La anchura máxima es de 14.00m

 

TELESCÓPICA SEMIOLIMPICA

Cubierta de mayores dimensiones que el resto para piscinas semiolímpicas. Construida en aluminio y  cerramiento de policarbonato celular de 16mm y doble cámara en su totalidad.  La forma de la cubierta es de arco oval, con módulos cuya longitud puede ser diferente según el proyecto. La apertura es de tipo central, cuenta con raíles en el suelo para facilitar el movimiento y ha de motorizarse debido a sus dimensiones. El acceso a la cubierta se realiza por los frontales.

La anchura máxima es de 20.00m

COBERTOR BAJO

Cobertor curvo de 1.30m de altura máxima, para cubrir piscinas sin quitar visibilidad y poder también disfrutar del baño.  Cuenta con dos frontales fijos desmontables en los extremos y el acceso al interior de la piscina se hace mediante hojas elevables. Los laterales y frontales son de policarbonato compacto transparente de 4mm y el techo de policarbonato celular de 8mm con cámara de aire.

La anchura máxima es de 6.00m

 

COBERTOR ALTO

Cobertor de pata recta de 1.60m de altura máximo, para cubrir piscinas sin quitar visibilidad y poder también disfrutar del baño. Cuenta con un frontal fijos desmontable a mano en el módulo mayor y con otro abatible desplazable en el módulo menor. El acceso al interior de la piscina se hace mediante ventanas en los frontales. Los laterales y frontales son de policarbonato compacto transparente de 4mm y el techo de policarbonato celular de 8mm con cámara de aire.

La anchura máxima es de 6.00m

 

TECHOS MÓVILES

Los techos telescópicos están indicados para piscinas interiores o para aquellas que están adosadas a una casa. Están fabricados con perfilería de aluminio y se mueven sobre canales de acero inoxidable, Dichas canales soportan el sistema de rodadura y el de motorización (opcional aunque siempre aconsejable). Estas canales hacen de recogida de aguas pluviales. Las canales y los pilares se pueden hacer de obra por parte del cliente, de forma que la decoración de estos elementos podrá tener una mayor variedad.

El cerramiento es de policarbonato del grosor correspondiente a las características de la instalación. La apertura central es la aconsejable, pues se reducen las dimensiones de las canales, aunque puede ser también hacia un solo lado. 

CONSTRUCCIONES ESPECIALES

Son cubiertas de fabricación especial, con apoyos en el suelo o sobre pilares perimetrales al recinto, fabricadas con acero galvanizado en caliente y aluminio, cerrados con policarbonato de como mínimo 16mm celular de doble cámara. La apertura se aconseja central. Estas instalaciones están sujetas a proyecto industrial. 

La anchura máxima es de 30.00m

 

 

CERRANDO ESPACIOS, ABRIENDO HORIZONTES

PRODUCTO - CERRAMIENTOS

El sistema ideal de cerramiento para la piscina es la cubierta especialmente diseñada para tal fin. Pero a veces surgen espacios que pueden ser aprovechados y disfrutados en una mayor medida con un tipo especial de cerramiento acorde con las características del espacio de que se trate, creando nuevos ambientes o dotando a los ya existentes de nuevas posibilidades.

Esto se consigue con los sistemas de cerramiento de aluminio y cristal, los cuales pueden ser tradicionales, con perfilería de aluminio y cristal simple, o los innovadores sistemas de cristal templado sin perfiles, que crean la sensación de estar viendo una cortina de cristal sin nada que dificulte la visión. 

De esta manera, terrazas, porches y jardines pueden ser utilizados todo el año independientemente del clima y pueden ser destinados a otros usos, mas allá de ser meras zonas de paso o espacios desaprovechados en su hogar. 

Proteger de la lluvia, el frío, el ruido, el viento y la suciedad una terraza hace que ganemos espacio extra y podamos realizar numerosas actividades relacionadas con el exterior en un espacio alternativo.

Además la ganancia en estética, versatilidad  y valor en su vivienda es espectacular.

PISCINA CUBIERTA, CLIMATIZADA

Una vez que contamos con la piscina y ha sido convenientemente aislada del exterior mediante una adecuada cubierta podemos proceder a su climatización para lograr el ambiente ideal, tanto del aire como del agua,  incluso en los meses mas fríos.

INCREMENTO DE PLACER Y GANANCIA DE SALUD

PRODUCTO - SPA (salud por el agua)

La hidroterapia es la unión del calor, la flotabilidad y el masaje. Un Spa ofrece masajes hidroterapéuticos y relajantes mediante la presión rítmica del agua por chorros de agua controlados, los cuales aumentan el flujo sanguíneo y estimula las endorfinas, lo que proporciona una sensación natural de bienestar. Al dilatar los vasos sanguíneos, el calor también acelera la circulación de la sangre en los músculos. La flotabilidad descarga la presión de los músculos y las articulaciones, reduciendo el peso corporal. Mediante este proceso podemos eliminar parte de la tensión y el dolor muscular.

Placer y salud

Ya desde la Grecia clásica, el ser humano ha utilizado como fuente de relax y curación natural los baños de burbujas con agua caliente. En nuestros días la hidroterapia se confirma como una alternativa natural y complementaria que puede aliviar el dolor de las lesiones musculares y articulares y acelerar el proceso de regeneración tras una jornada de trabajo agotador. Relajarse en un spa o mini piscina de hidromasaje puede disminuir el estrés y conseguir una sensación de relax y bienestar, favoreciendo el descanso y el sueño apacible.

Integral Cubiertas le proporciona instalaciones de spa o hidromasaje integrados en el entorno de la piscina o para crear ambientes relajados en la intimidad de su hogar o jardín.

 

SOLVENTAMOS SUS DUDAS

¿Porque una cubierta de piscina?

Las razones por las que cubrir una piscina son diversas, y podemos destacar las siguientes:

Incrementar de la temperatura del agua y del interior del recinto, gracias al efecto invernadero, prolongando el disfrute de la piscina más allá de la temporada estival, e incluso todo el año con el adecuado sistema de climatización.

Permitir la mencionada climatización de su piscina o spa, creando un ambiente adecuado para la utilización de su entorno con fines lúdicos, de relax o deportivos.

Ganar en limpieza y economizar en el mantenimiento de la piscina.

Por Seguridad y protección para adultos, niños, animales.

Por razones de estética, inversión y representación..

Por salud, aumento del bienestar y calidad de vida. Poder practicar la natación habitualmente y durante todo el año puede reportarle grandes beneficios para su organismo.

¿Es posible usar la piscina todo el año? ¿una cubierta de piscina calienta el agua y el ambiente sin más?

Una cubierta de piscina de aluminio y policarbonato funciona cono un invernadero, es decir, en presencia de radiaciones solares el interior del recinto se calentará sensiblemente. Sin embargo el agua es más difícil de calentar, aunque paulatinamente irá calentándose más conforme la temperatura exterior aumente.

De esta forma, la temporada de baño se puede alargar varios meses más, si bien, para aprovechar al máximo las instalaciones como la piscina o el spa, durante los meses mas fríos y según que zonas, se hace preciso un adecuado sistema de climatización.

 

¿Por qué raíles en el suelo?

El aluminio es un material muy elástico que tiende a "abrirse" por los apoyos una vez que se mueve. Con el sistema de raíles la cubierta mantiene la geometría y nunca se deforma. Por contra, en una cubierta sin raíles la fijación al suelo es módulo a módulo y  al  no mantenerse la geometría inicial aparecen problemas como el de no coincidir, casi nunca, los agujeros hechos en el suelo con los soportes que la cubierta tiene para atornillar.

El movimiento de la cubierta es mucho más sencillo con un guiado por raíles; la cubierta nunca se va a "cruzar" cuando se desplacen los módulos para su apertura. De esta forma es mas sencillo abrir y cerrar la cubierta sin necesidad de motorización.

Por otra parte, el sistema de guiado por raíles cuenta con un diseño antielevación que pinza la cubierta al raíl e impide que esta salga volando con el efecto de succión que causa el fuerte viento.